viernes, 3 de abril de 2015

Cuba ratificará en Cumbre de los Pueblos su solidaridad con Venezuela ante acciones imperiales



Caracas, 03 Abr. AVN.- Su solidaridad con Venezuela será la postura fundamental que fijará Cuba en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, a realizarse del 9 al 11 de abril en Panamá, paralela a la VII Cumbre de las Américas.
El coordinador general del Centro Memorial Martin Luther King, de La Habana, Joel Suárez, así lo confirmó a Prensa Latina, y sostuvo que la isla ratificará su rechazo a las más recientes agresiones de Washington contra la nación venezolana, con la firma en marzo por parte del presidente de ese país, Barack Obama, del decreto que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
"Vamos a sumarnos allí -en la cumbre- presencialmente a la campaña que pide a Obama que derogue esa orden ejecutiva lesiva a la soberanía venezolana", expresó.
Suárez consideró que tal acción de Washington obedece a intereses estratégicos de su geopolítica, la cual aspira a controlar el petróleo venezolano, frenar el significado moral de la Revolución Bolivariana para la región y detener la labor de Caracas en la construcción de un mundo multipolar.
Asimismo, señaló que en los diversos foros paralelos a la Cumbre de las Américas, la sociedad civil cubana también denunciará el bloqueo económico estadounidense impuesto por más de medio siglo a la isla y que se mantiene pese al anuncio hecho el 17 de diciembre de 2014 por ambos países de avanzar a la normalización de sus nexos.
Recordó que su participación en Panamá se ceñirá al eje temático referido a la gobernabilidad democrática.
"Vamos a debatir allí que existen dos Américas y que hay una América (Latina) que concibe la gobernabilidad y la democracia como el bien común, expresión creciente de la felicidad, de las aspiraciones y necesidades de los pueblos", dijo Suárez al contraponer este concepto con la visión implantada sobre el tema por Estados Unidos.
AVN 03/04/2015 10:42

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.