viernes, 11 de julio de 2014

80% de avance registra rehabilitación de sistema ferroviario Simón Bolívar







Valencia, 11 Jul. AVN.- Los trabajos de rehabilitación del sistema ferroviario centro occidental Simón Bolívar, que va desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hacia las poblaciones de Yaritagua, estado Yaracuy y Acarigua, en Portuguesa registran un 80% de avance, por lo que el gobierno nacional estima que en los próximos meses se ponga en funcionamiento la modalidad de transporte de carga entre estas ciudades del país.
"Este mismo año podremos reinaugurar el paso de trenes con carga desde el puerto de Puerto Cabello hasta Yaritagua y luego hasta Barquisimeto, ese tramo estará listo a finales de este año o el año que viene porque allí estamos construyendo un puente ferroviario nuevo", explicó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El Troudi destacó que para esta obra de rehabilitación se dispuso de más de 200 millones de bolívares que están en ejecución.
Resaltó que una vez en funcionamiento, este sistema ferroviario contribuirá a descongestionar los puertos del país.
Dijo que el proyecto también contempla la edificación de puertos secos para almacenaje de carga, los cuales se construyen en conjunto con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y estarán ubicados en Puerto Cabello, Urama y Barquisimeto.
Intenso plan de asfaltado
En vialidad, el Ministro de Transporte Terrestre destacó que avanzan los trabajos de rehabilitación en las principales arterias viales de esta entidad, entre ellas el tramo correspondiente a la Autopista Regional del Centro, la Autopista del Este, Variante Yagua, Autopista Valencia- Puerto Cabello, Autopista Valencia- Campo Carabobo, Troncal 11 que comunica a Bejuma con Nirgua en el estado Yaracuy y la carretera tipo A hacia Güigüe.
"Llevamos un avance del 80% en todas estas autopistas. Solo en vialidad el gobierno nacional destinó para Carabobo 818 millones de bolívares (...) este año tendremos prácticamente cerrando el ciclo de normalización de las principales vías rápidas de Carabobo, serán vías transitables seguras, sin fallas estructurales y vamos hacia la optimización, sobre eso estamos trabajando", informó.
También anunció que el Ejecutivo nacional aprobó recientemente un total de 120 millones de bolívares a la gobernación de Carabobo para la aplicación de la Fiesta del Asfalto en los 14 municipios de la entidad.
En total serán más de 50 mil toneladas de asfalto que colocará la gobernación en conjunto con las alcaldías y consejos comunales para mejorar la transitabilidad interna de los municipios del estado.
 AVN 11/07/2014 15:45

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.