sábado, 12 de julio de 2014

Argentina no esta sola en su lucha contra los buitres humanos

DEBATE

por Hernan Mena Cifuentes.

Tuvo razón quien bautizó  como “fondos buitres” a los  entes financieros, compradores de “bonos basura” de  países en ruina económica, pues no existe mejor  nombre que el de  esa ave carroñera para designar, no solo a dichas entidades sino también  a quienes las dirigen, seres cuyas mentes las corroe la codicia y la usura.

Son los que quien como Paul Singer, presidente del fondo buitre NML  Capital Ltd, filial de Elliot Associates, sin ningún asomo de moral despojaron de gran parte de sus reservas monetarias  a naciones para entonces en arruinadas económica y socialmente, como Peru, que, tras haber superado la crisis debió  pagarle a Elliot por esos papeles, varias veces más del  valor que los compraron.

Tal es el caso de Argentina, a  quien Singer  pretende desangrar económicamente desde hace 13 años luego de haberse recuperado de la peor crisis económica y social de su historia  gracias a las políticas que en esas áreas impulsaron sucesivamente Néstor Krishner y Cristina Fernández de Krishner, colosal tarea  considerada como “la década ganada” por su innegable éxito.

Fueron 10 años de lucha  en los que Néstor y Cristina revirtieron el caos dejado por las políticas del Capitalismo y su modelo neoliberal aplicadas por el FMI y el Banco Mundial sus testaferros financieros internacionales, cuyas diabólicas recetas  consisten en entregar las industrias y servicios básicos de un país a las transnacionales, medicina que a la larga resulta peor que el mal que dice curar.

El  buitre Singer adquirió por 48 millones de dólares cierta cantidad de bonos argentinos, que, a través de una serie de maniobras y artimañas judiciales  en complicidad con corruptos jueces de África y EEUU; la influencia de hijos de la “gusanera mayamera” infiltrada en el Congreso yanqui  y la parcializada Corte Suprema de EEUU lograron que esta última instancia fallara a favor de sus intereses..

Fue la culminación de un acoso de años por parte de esos buitres humanos, similar al hacen sus hermanos las aves carroñeras, al sobrevolar la presa herida, a la que se lanzan hambrientas para festejar su festín de buitres, pero Argentina no está, ni herida de muerte, ni mucho menos  dispuesta a entregarse a su insaciable sed de dólares, porque la defiende una mandataria digna y valiente.

Singer se niega  a negociar el pago en cuotas de manera escalonada y a precio justo, como lo acordaron y lo estan haciendo el 93% de  los otros tenedores de esos papeles, pues su voracidad es tan grande y su usura y codicia tan extremas, que exigen se les cancelen de inmediato, al precio nominal más los intereses, es decir el 1.000% del monto  que los adquirieron

Pero Cristina Fernández de Kirchner no acepta  el chantaje o extorsión de NML, ya que no está dispuesta a que su patria caiga en las garras  de esos buitres humanos, y resistir  todos los medios legales a su alcance, la prolongada y tenaz persecución internacional y los métodos brutales   que desde hace tiempo adelanta contra Argentina el voraz e insaciable buitre Singer

Y es que como lobbista en las  despachos oficiales, los donativos a la campaña presidencial del republicano Mitt Romney y el dinero entregado a congresistas del país y  a jueces extranjeros, como sucedió en Ghana, donde un tribunal embargó en octubre de 2012, el buque-Escuela “Libertad” para exigir el pago de la deuda a Argentina, hacen de él un villano intocable que se burla de las leyes

Solo la entereza y voluntad a toda prueba de Cristina logró rescatar la nave, liberada por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que 2 meses después del secuestro, ordenó al gobierno ghanés la devolución del buque-escuela, decisión que exacerbó el odio de Singer, quien intentó además embargar el avión presidencial y otros bienes del Estado argentino.

Como parte de la campaña que adelanta con miras  a cobrar la fabulosa suma de dinero que pretende a cambio de la irrisoria cantidad invertida, Singer llevó  el caso a un tribunal de Nueva York, cuyo juez, vergonzosamente parcializado se pronunció a favor de NML y luego a la Corte Suprema de los EEUU, que dictó sentencia  similar, apelada por Argentina, pero le fue negada esta  semana.

El máximo tribunal se pronunció por el pago inmediato por parte de Argentina, de la exorbitante suma de dinero exigido por Singer, decisión que de cumplirse, dejaría virtualmente vacías las arcas de las reservas internacionales del país, algo que Cristina, con el apoyo de todas las corrientes políticas del país representadas en el Congreso rechaza por inmoral, abusiva y contraria al derecho.

El periodista Nick Dearden, del Huffington Post, puso al desnudo en un artículo escrito hace poco más de un año bajo el título Los Buitres vs. Argentina. El Caso de la Deuda del Siglo, la brutal conspiración que el ambicioso especulador judío adelanta desde hace una década para adueñarse de gran parte de las reservas monetarias argentinas mediante del cobro de la inmoral deuda.

“Ha sido llamado “el caso de la deuda soberana del siglo.” Comienza señalando el trabajo periodístico- Un pequeño grupo de acaudalados especuladores ha tomado como rehén a la economía argentina. Si Argentina no cede a sus exigencias antes del 15 de diciembre, según decidió una Corte de Nueva York, el país fue declarado en default.”

“Pero la razón por la cual estos fondos (buitres) tienen un caso legal, -revela el columnista-  es que el sistema internacional de la deuda está reglamentado por un conjunto perverso de leyes desarrolladas desde la década del 70, que considera a una nación como un actor más en el mercado. Un Estado que tiene el deber de proteger los DDHH de millones de ciudadanos, es considerado igual a una compañía financiera, incluso peor, en el sentido de que carece de la protección en caso de bancarrota que se otorga a autoridades locales y a individuoos.”

´”A pesar de todos los tratados  internacionales y convenciones de la ONU, los DDHH de los ciudadanos, son dejados de lado cuando se decide si una deuda debe pagarse o no. El primer deber de un Estado, (de acuerdo con esas leyes) no es con su pueblo sino con el mercado. Esto queda claramente demostrado en el fallo judicial de Nueva York, el que implica que una ley argentina aprobada democráticamente que prohibe la negociación del Ejecutivo con los fondos buitres, está sin embargo en contravención con el mercado.”

“Quizás no debería sorprendernos que las leyes que gobiernan el pago de la deuda desconozcan el concepto de deuda ilegítima. Un acreedor de la deuda, (según esas leyes) no puede estar equivocado. Esta situación no cambiará en el contexto legal actual, solo cambiará cuando países como Argentina actúen de manera soberana. Para que lo puedan hacer, necesitan de nuestro apoyo.”

“Si Argentina decide llevar hasta el fin su decisión de no pagarles a los fondos buitres, (la suma de dinero que ellos exigen)  va a ser sometida a una tremenda presión internacionaly a una desestabilización económica. Si creemos que el primer deber de un Estado es  el bienestar de sus ciudadanos, y que esto está por encima de los mercados internacionales, debemos apoyar a Argentina, a a pesar de la propaganda en contra.”

“Si queremos cambiar esto, -concluye el articulo de Dearden-  los pueblos deben exigir que los gobiernos defiendan sus derechos por encima de los derechos del mercado Eso significa defender al gobierno de Argentina cuando este se enfrenta a los fondos buitres”.

Eso es lo que hace Cristina, lo que hace el pueblo,  el Congreso que lo representa y los miles de millones de habitantes de 133 países del planeta representados por  el G7+ China que reunidos el domingo en la Cumbre celebrada en las alturas de Los Andes, en la boliviana ciudad de Santa Cruz, le dieron su unánime apoyo y solidaridad en su lucha contra los hambrientos y ambiciosos buitres.

Entre los firmantes de la histórica resolución estaba Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  hijo de Chávez y heredero del legado integrador, quien como El Libertador  llamó a la unidad de América Latina y el Caribe que es la Patria Grande, por lo que Argentina hoy no está sola, ni jamás lo estará en su digna lucha contra los buitres con figura humana.
Hernán Mena Cifuentes 20/06/2014 10:46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.