sábado, 12 de julio de 2014

Unidad y organización popular son el antídoto contra el golpismo







Caracas, 11 Jul. AVN.- El fortalecimiento del Poder Popular y laprofundización de la ofensiva económica son pilares para la defensa de Venezuela ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, recalcó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Este "no es un gobierno de un hombre, sino de un pueblo entero que está decidido a ser libre, con poder, democrática y constitucionalmente constituido", refirió el primer mandatario durante un encuentro con el Poder Popular en San Felipe, estado Yaracuy.
Indicó que ante los pronunciamientos de voceros de derecha como Iván Carratú Molina, que insiste en promover acciones desestabilizadoras, el golpismo se combate con la unidad del pueblo venezolano, la unión cívico militar, la defensa de la verdad y el fortalecimiento de la organización popular.
En ese sentido, refirió que uno de los componentes del antídoto contra el golpismo es la unión entre el pueblo y la fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "en base a la Constitución y en base al Plan de la Patria, que es ley de la República".
Dentro de ese escenario, la institucionalidad militar "no es la montonera que usaba la burguesía para perseguir al pueblo y hacer golpes de Estado, sino una poderosa institución para garantizar los derechos del pueblo, la democracia y la paz".
El segundo componente de la fórmula antigolpista es la efectividad de las acciones emprendidas en Gobierno de Eficiencia en la Calle, método de gestión desarrollado con el pueblo. "Mientras más avance y se consolide en todos los aspectos de la vida, aquí en Venezuela no habrá golpe de Estado fascista más nunca en la vida", aseveró.
Asimismo, es vital "unir férreamente las bases políticas y sociales de la Revolución" en la batalla diaria para garantizar la victoria de la paz. Por ello, estimó fundamental fortalecer el trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de cara al III Congreso Nacional de la organización política, a celebrarse el 26, 27 y 29 de julio.
El cuarto elemento es mantener al pueblo consciente, informado y movilizado permanentemente con la verdad. En consecuencia, Maduro instó a la batalla de ideas y a "defender la verdad todos los días, defender el proyecto de Bolívar impulsado por el comandante Hugo Chávez".
Se redobla la ofensiva económica
Maduro informó que el equipo del Área Económica ha presentado un conjunto de propuestas para redoblar las acciones de la nueva ofensiva económica, cuyo propósito es fortalecer la producción de bienes para garantizar el abastecimiento a precios justos.
Dichas proposiciones serán evaluadas en un encuentro previsto para este sábado con los miembros del gabinete económico, que también abordará los avances de los jefes económicos plenipotenciarios desplegados en el territorio nacional, atendiendo tres elementos clave: "elevar la producción, tanto de las unidades económicas que existen, como las nuevas en crecimiento; el abastecimiento, que significa un esfuerzo diario, fundamentalmente a través de la Misión Alimentación, con inversiones y alianzas con nuestros países hermanos; y la garantía de productos a precios justos para el pueblo".
"La guerra económica está detrás de todo lo que vemos, de las conspiraciones y las guarimbas. Su línea central de ataque contra Venezuela tiene mil variantes y una de ellas es el contrabando de extracción y la reventa de productos", señaló Maduro, quien reiteró el llamado al pueblo a denunciar y convertirse en un brazo promotor de la Superintendencia de Precios Justos.
"Llamo al pueblo a la perseverancia, al acompañamiento a las decisiones económicas, a la implementación de las nuevas instituciones, al accionar de la Superintendencia de Precios Justos, para ir articulando una estrategia de vigilancia y que los procesos se vayan cumpliendo".
Palestina, una causa chavista
El presidente Maduro también reiteró este viernes el rechazo de Venezuela a la masacre promovida por el gobierno de Israel contra el pueblo palestinoy exigió justicia ante ese ataque.
"Los que hay contra Palestina es una guerra de exterminio. Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo del territorio que históricamente le pertenece. El concepto que maneja el gobierno corrupto de Israel es de exterminio, porque su guerra es para desaparecer al pueblo".
Manifestó su preocupación por la indiferencia mundial ante la masacre israelí e instó a los líderes del mundo a repudiar el bombardeo contra el pueblo y a condenar el uso de bombas racimo (prohibidas por los organismos internacionales); además, demandó justicia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y demás organismos internacionales.
"Muchos se conforman con sacar un comunicado oficial. Ya basta de comunicados y protocolos internacionales, hay que actuar y perseguir a quienes están asesinando al pueblo palestino. Algunos se acostumbran a la muerte y otros por cobardía se conforman por sacar un comunicado oficial y que sigan los bombardeos", recalcó.
Maduro también llamó al pueblo judío a repudiar la masacre, pues representa la misma persecución que mantuvo el nazismo contra esa comunidad.
"Los primeros que tienen que estar en contra de esta masacre es todo el pueblo judío y musulmán, que una vez fue perseguido por los nazis de la derecha. Yo los convoco en nombre de esa solidaridad internacional que tuvo el mundo con ellos. Que se alce la voz del pueblo judío entero contra esta masacre".
De igual manera, Maduro llamó a los líderes árabes a expresar su rechazo determinante. "¿Hasta cuándo los líderes árabes van a ver con desidia la muerte de sus hermanos en Gaza. Cuándo va a despertar el pueblo árabe y los líderes de los pueblos árabes y van a levantar la voz para defender a Palestina?", se preguntó.
Asimismo recalcó que la postura de Venezuela ante la masacre de la que es víctima el pueblo de Palestina en la franja de Gaza es la misma que tuvo el Comandante Chávez.
La Venezuela Bolivariana de Chávez nuevamente "se levanta para exigir justicia a la Corte Penal Internacional. Hay que trabajar por la paz. Siempre abogaremos por el Estado palestino. Abogamos porque los pueblos del mundo le demos derecho a los organismos internacionales. Abogamos que muy pronto se retomen las negociaciones de paz y se reconozca el derecho de los pueblos a vivir en su territorio ancestral".
 AVN 11/07/2014 22:07

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.