viernes, 11 de julio de 2014

Resultados de Consulta Nacional por la Calidad Educativa se conocerán en septiembre





Caracas , 11 Jul. AVN.- Los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se realiza en todo el país desde abril pasado, se conocerán en septiembre, informó este viernes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.
Al ser entrevistado en Unión Radio, el ministro indicó que este debate se encuentra en la fase de sistematización de las propuestas presentadas por más de 5 millones de padres, representantes, estudiantes, obreros y directores de escuela, entre otros.
Resaltó que la educación ha avanzado durante los últimos 15 años, sin embargo, enfatizó que es necesario mejorarla para cumplir con el objetivo país de ser una potencia productiva, científica, deportiva y cultural.
"Se dijo que ya teníamos todo cuadrado, que queríamos quitarle los niños a los padres. Han pasado 15 años y no le quitamos los niños a nadie, por el contrario, lo que queremos es mejorar la educación, y la hemos venido mejorando", sostuvo el ministro.
En esta consulta nacional fueron debatidos 10 ejes temáticos mediante cuatro modalidades, entre estas la consulta especializada con más de 30 investigaciones; la concentrada, con sectores específicos de la población, como campesinos, pescadores, deportistas, indígenas y mujeres; la escolar, con la participación de estudiantes, y la consulta ampliada abierta a todo el país.
Como parte de esta consulta, hasta este sábado se desarrollará en Caracas el Congreso Pedagógico Nacional para debatir sobre la calidad educativa y sus indicadores de medición.
Previo a esta fase, los más de 500.000 maestros del país participaron en congresos municipales, para discutir sobre el perfil de los egresados del sistema educativo, y en los estadales, para debatir sobre educación y trabajo productivo.
 AVN 11/07/2014 11:52

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.