viernes, 11 de julio de 2014

Arbol instalará comisión para impulsar seguridad en recintos universitarios


Caracas, 11 Jul. AVN.- La Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) creará la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa Integral de la Nación para, entre otras cosas, fortalecer y garantizar la seguridad y la paz en los recintos universitarios del país, informó este viernes el presidente de dicha organización, Arquímedes Amundaraín.
"Desde Arbol vamos a seguir contribuyendo a las propuestas para que cada vez sean más seguros los espacios universitarios", dijo durante una asamblea de rectores bolivarianos realizada en Caracas.
Precisó que dicha comisión trabajará con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), las zonas operativas de Defensa Integral (Zodi) y las regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) para contribuir a la paz en las casas de estudio.
Añadió que Arbol instalará otras comisiones referidas a la consolidación del socialismo, el desarrollo económico del país y a la lucha contra la pobreza extrema.
Este jueves, el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, indicó que actualmente se desarrollan reuniones con rectores de todas las universidades públicas del país para plantear la generación de un sistema de seguridad que garantice la paz dentro de las casas de estudio.
Recalcó que los planes de seguridad que surjan de esos encuentros respetarán la autonomía universitaria.
En este sentido, informó que el pasado miércoles, tras participar en una reunión del consejo universitario de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se acordó establecer una mesa de trabajo con las autoridades de esa casa de estudio para definir estrategias, que se ejecutarán con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad dentro de ese recinto de educación universitaria.
 AVN 11/07/2014 12:51

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.