viernes, 11 de julio de 2014

Jornadas de trabajo del Cendis en las regiones definirán desarrollo de Feria Venezuela Disco

Caracas, 11 Jul. AVN.- Los encuentros que este sábado 12 de julio realizarán integrantes del Poder Popular discográfico en los estados Sucre, Portuguesa, Lara y también en Caracas, le permitirá al Centro Nacional del Disco (Cendis) definir junto al pueblo la preparación de la tercera edición de la Feria Venezuela Disco Patria Sonora 2014.
Así lo informó el presidente de esta institución, Pedro Colombet, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a propósito del desarrollo de estas jornadas, donde el Cendis aspira definir políticas públicas con la aprobación del pueblo para avanzar en la promoción de la creación musical venezolana.
Estos encuentros surgen a partir de los resultados de reuniones anteriores, especialmente aquellas realizadas en Caracas durante los días 25 y 26 de abril en la Fundación Casa del Artista, donde músicos, artesanos e ingenieros y trabajadores del sonido platearon la necesidad de trasladar el desarrollo de estas asambleas a las regiones.
"Uno de los clamores más importantes (del Poder Popular Discográfico) fue atender las regiones, pues la gente que está ubicada allí necesita comentar sus propuestas y ser escuchados. Por ello, de la mano del Frente Nacional de Bandas Rebeldes y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hemos diseñado estos cuatro encuentros", comentó el también músico y cantante.
Durante estas jornadas, las cuales se iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana y tendrán una duración de acuerdo a lo solicitado por los participantes, el Cendis se propone debatir con los músicos sobre la conformación de una Red del Sonido, una red que agrupe a todas las áreas musicales bajo una institución de origen popular.
"Los músicos somos uno de los pocos gremios que aún no estamos organizados bajo un movimiento popular como otras áreas del quehacer cultural lo están. Hay redes de guitarristas, de salseros, pero hasta ahora no hay una sola red que agrupe a todas las áreas musicales. Ese es el segundo punto de agenda que queremos conversar y construir durante estas asambleas", indicó.
Una vez concluidas estas asambleas, el Centro Nacional del Disco elaborará una propuesta que será entregada de manera formal ministro Fidel Barbarito.
Resultados de jornadas anteriores
Los días 25 y 26 de abril el Poder Popular Discográfico se concentró en los espacios de la Fundación Casa del Artista, en Caracas, en dos jornadas de trabajo cuya duración sobrepasó las 12 horas continuas, para definir el desarrollo de la Feria Venezuela Disco 2014.
En esa ocasión, recordó Colombet, los asistentes solicitaron que las tarimas colocadas en la feria, lugar donde músicos y artistas interpretaron temas de su autoría, sean más pequeñas para experimentar un contacto más cercano con el pueblo. 
Los interesados en participar en las jornadas de trabajo de este sábado, deberán acercarse desde las 9:00 de la mañana a los destinos Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná; La Flor de Venezuela, en Barquisimeto; la Aldea Universitaria de la Unearte, en Acarigua; y en Nuevo Circo, en Caracas. La entrada, es libre.
 AVN 11/07/2014 14:21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.