viernes, 11 de julio de 2014

Consejo Federal de Gobierno destina Bs 18.000 millones a proyectos de desarrollo






San Felipe, 11 Jul. AVN.- El Consejo Federal de Gobierno (CFG) invierte este año 18.000 millones de bolívares en la ejecución de proyectos comunitarios orientados al desarrollo de los 335 municipios del país.
El secretario del Consejo, Guy Vernáez, informó que 10.000 millones de bolívares son asignados a gobernaciones y alcaldías y 8.000 millones de bolívares van directamente a los consejos comunales.
Comentó que el Poder Popular tiene hoy más que nunca una importante participación en la ejecutoria de Gobierno, toda vez que accede de forma directa a los recursos que necesita para su desarrollo y consolidación.
“Los consejos comunales pueden incorporar sus proyectos a través de nuestra página web del Fondo Federal de Gobierno, donde los revisamos con las instancias y niveles de Gobierno correspondientes para desarrollarlos y solventar las necesidades más profundas de nuestras comunidades”, destacó.
Apuntó que cuando un proyecto está dirigido a solventar un problema puntual de una comunidad, el consejo comunal puede ejecutarlo directamente con los recursos que apruebe el Consejo Federal de Gobierno; y cuando son de mayor envergadura, se articulan con la alcaldía o gobernación para su ejecución.
El secretario del CFG mencionó que se ha venido optimizando la entrega de recursos a los consejos comunales, bajo el criterio de financiar proyectos con mayor equilibrio e  impacto social.
Los proyectos comunales abarcan varias áreas, principalmente vialidad agrícola, agua, reparación de infraestructura deportiva, educativa, cultural y de salud, y proyectos socioproductivos.
Vernáez destacó que el próximo mes serán ingresadas al sistema las comunas como instancias de Gobierno comunal, para que comiencen a desarrollar proyectos y a desarrollar planes dirigidos a mejorar las condiciones de las comunidades que las integran. 
 AVN 11/07/2014 17:45

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.