domingo, 29 de junio de 2014

1.622 profesionales graduados en Aragua se incorporan al desarrollo productivo del país




Maracay, 27 Jun. AVN.- Un total de 1622 nuevos profesionales graduó este viernes la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPT) Luis Brito Figueroa en diferentes especialidades de ingeniería y licenciatura que se incorporan al sector productivo del país.
Los egresados fueron en el área de ingenierías eléctrica, electrónica, electrotecnia, instrumentación y control, telecomunicaciones, mecánica, mantenimiento, informática, y licenciatura en Administración y en Contaduría.
"Estos nuevos egresados han adquirido herramientas humanistas, técnicas y científicas que le permiten desarrollarse como profesionales de alto nivel, tanto en los procesos productivos del Estado, como en las empresas privadas", apuntó destacó la rectora de la UPT Aragua, Betty Muñoz.
La UPT cuenta con cuatro núcleos en Aragua, dos en la ciudad de La Victoria, uno en Maracay y uno en Barbacoa, en el sur de Aragua, donde ofrece 12 programas nacionales de formación en el área tecnológica y humanista.
La Universidad Politécnica Territorial nació en 2010, sustituyendo al Instituto Universitario de Tecnología La Victoria, luego de 35 años de funcionamiento, para ampliar los programas de estudio y carreras técnicas universitarias a nivel de licenciaturas e ingenierías.
Esta casa de estudio se transformó en universidad por instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez, como parte del proyecto de la Misión Alma Mater, que permitió la transformación de los institutos tecnológicos en universidades politécnicas en los estados Aragua, Táchira, Apure, Barinas, Lara y Miranda.
Edgardo Espejo, uno de los graduandos, recibió este viernes el título de ingeniero en informática en la UPT, donde se graduó de Técnico Superior en informática y luego continuó estudios que hoy lo acreditan como ingeniero, para seguir contribuyendo con el desarrollo productivo y tecnológico del país.
"Esta universidad es mi alma mater. Aquí me gradué de técnico superior y luego tuve la oportunidad de continuar estudios de ingeniería, producto de la transformación del tecnológico en universidad, impulsado por el comandante Chávez y ahora por el presidente Maduro", apuntó.
 AVN 27/06/2014 17:59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.