lunes, 23 de junio de 2014

Putin reitera llamado al diálogo para superar crisis en Ucrania


                                                                                                                                                Foto: Archivo
Caracas, 22 Jun. AVN.- El presidente de Rusa, Vladimir Putín, reiteró este domingo su llamado a un "diálogo sustancial" entre el Gobierno de Kiev y los prorrusos del este de Ucrania, con el fin de superar la crisis vivida en ese país.
"Hay que iniciar un diálogo detallado y sustancial", expresó Putin desde Moscú, capital rusa, donde se llevó a cabo el acto conmemorativo del 73 aniversario de la invasión nazi a la Unión Soviética.
El mandatario ruso, quien instó a a cesar la operación militar al este ucraniano y proteger los derechos de los ciudadanos, indicó que para que funcione el plan de paz presentado por su par ucraniano, Petro Poroshenko, los rusohablantes de la citada zona deben sentirse "parte inalienable de Ucrania, y saber que sus derechos están garantizados por la Constitución", reseñó el portal web de Hispan Tv.
Ante esta solicitud, Poroshenko señaló este domingo que está "dispuesto a conversar con aquellos extraviados que habrían adoptado por error posturas separatistas, con la excepción, por supuesto, de aquellos implicados en actos de terrorismo, de asesinato o de tortura", agrega Hispan Tv.
El gobierno de Poroshenko lleva a cabo una operación militar especial que atenta contra las milicias populares y civiles pese a que el gobernador de la República Popular de Lugansk, (antes territorio de Ucrania), Valeri Bólotov, le exigió cesar los operativos que mantiene Kiev en su región y en otras ciudades del sureste del país, como condición para iniciar los diálogos entre las partes y superar el conflicto.
Como parte de esas acciones, la semana pasada se registró el asesinato de por lo menos 100 personas, entre milicianos y civiles, luego que las tropas del ejército ucraniano tomaran la provincia de Schastie, en las cercanías de Lugansk.
 AVN 22/06/2014 19:35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.