domingo, 29 de junio de 2014

Putin insiste en necesidad de poner fin a derramamiento de sangre en Ucrania




Caracas, 27 Jun. AVN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo este viernes que lo que generó la separación de Ucrania fue "el intento de imponer a Kiev (capital de Ucrania) una elección entre Rusia y Europa". 
Señaló que la única víctima de la crisis que vive Ucrania es la población civil.  "En el sudeste del país vemos un derramamiento de sangre, tiene lugar una catástrofe humanitaria real, decenas de miles de refugiados se ven obligados a buscar asilo en Rusia, se persigue a los periodistas, que mueren intentando cumplir con su deber profesional; violando todas las regulaciones y convenciones se ataca a diplomáticos, como pasó en la embajada de Rusia en Kiev y el consulado en Odesa", expresó Putin, citado en Actualidad RT.
El mandatario ruso resaltó la necesidad de darle un alto al fuego y al derramamiento de sangre en el sudeste de Ucrania por lo que instó a las autoridades ucranianas a comprometerse a un cese duradero del fuego. 
El pasado 21 de junio la Unión Europea (UE) y las nuevas autoridades de Ucrania firmaron la sección política del acuerdo de asociación entre ambas partes.
Este viernes el Gobierno de Ucranio suscribió la parte económica del Acuerdo en una cumbre celebrada en Bruselas, capital de Bélgica.
El acuerdo contempla la creación de una zona de libre comercio entre la UE y Ucrania, con la supresión gradual de los aranceles y cuotas aduaneras. El país también tendrá que tratar de conseguir que su economía aplique las normas europeas de calidad para garantizar la competitividad de sus productos.
El documento todavía debe ser ratificado por la propia Ucrania y todos los Estados miembros de la Unión: el proceso de ratificación en la UE puede tardar varios años en completarse.
 AVN 27/06/2014 10:35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.