domingo, 29 de junio de 2014

Gobierno presenta a medios de comunicación campaña de prevención de fiebre Chikungunya







Caracas, 27 Jun. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, junto a la titular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, se reúne este viernes con directivos de medios de comunicación del país para dar a conocer detalles acerca de la campaña nacional de prevención de la fiebre Chikungunya y del Dengue, denominada ¡Al mosquito ni agua!
Parte de este encuentro, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, fue transmitido a través de Venezolana de Televisión.
La idea es que los medios de comunicación se unan a la campaña con la emisión de micros audiovisuales, programas especiales, informativos, así como la distribución de folletos y demás material divulgativo.
El Ministerio para la Salud anunció la campaña ¡Al mosquito ni agua! el 7 de abril pasado, a propósito del Día Mundial de la Salud que se celebró esa fecha.
El objetivo es promover actividades comunitarias y escolares para prevenir el Dengue y el Chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Hasta la fecha, Venezuela reporta 14 casos de fiebre Chikungunya. Este virus está presente en casi 40 países de Asia, África, Europa y América y fue descubierto por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzania en 1952. "Chikungunya" es una voz del idioma Kimakonde que significa "doblarse", en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.
 AVN 27/06/2014 11:26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.