jueves, 19 de junio de 2014

Ministro Clark destaca construcción colectiva de Ley para Empleo Juvenil




Caracas, 19 Jun. AVN.- La Ley para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento Productivo responde al espíritu del Estado democrático y social de derecho y de justicia consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, sostuvo este jueves el ministro para la Juventud, Víctor Clark.
"La ley blindará lo establecido en el artículo 79" de la Carta Magna, en el que se establece: "Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y en particular la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley".
En ese sentido, el ministro señaló que para tales fines se ha activado una jornada de discusión de la referida Ley, cuya construcción ha sido convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este jueves la jornada se realizó en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el núcleo El Valle, en Caracas. Allí participaron estudiantes provenientes de los 23 núcleos de esta Casa de Estudios, dijo el ministro en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión.
Clark mencionó que en esta oportunidad los jóvenes han presentado diferentes propuestas, entre ellas el impulso del nuevo modelo productivo del sector juvenil.
"Los jóvenes universitario son los actores fundamentales del emprendimiento productivo, del trabajo productivo que la patria requiere. Es un esfuerzo integrado que convoca al Estado, al Gobierno nacional, a las universidades, con la pertinencia que deben tener también las carreras universitarias con el desarrollo productivo", recalcó el ministro.
A los presentes -dijo- también se les hizo entrega de un material básico para la elaboración de propuestas para la Ley, que deberán ser distribuidos en los diferentes núcle
En los próximos días la jornada de discusión llegará a la Universidad Bolivariana de Venezuela.
 AVN 19/06/2014 15:35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.