domingo, 29 de junio de 2014

Maduro ratifica que gobierno junto al pueblo es el epicentro de la Revolución




Caracas, 28 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a "construir el sistema de Gobierno popular para gobernar junto al pueblo, en Gobierno de Eficiencia en la Calle".
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó una jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el mandatario nacional explicó que el sistema de gobierno popular "no debe ser una consigna o un sentir, debe ser el centro de la Revolución".
"Chávez logró desarrollar el nuevo Bolivarianismo del siglo XXI, lo instaló más allá del imaginario colectivo, en la realidad nacional. El camino de las misiones, es el camino de Chávez, es nuestro camino", expresó el Mandatario.
Dijo que las 1.500 bases de misiones, que se instalarán próximamente en el país, se convertirán en el centro coordinador del poder popular.
Las Bases de Misiones Socialistas son instancias que tiene como objetivo resolver las necesidades en salud, medicina y educación de las 255 parroquias del país, incluidas en el plan para erradicar (5,5%) de la pobreza extrema en el país.
Señaló que cada una de estas bases contará con un inspector, para obtener información en tiempo real. "Ése es el sistema de gobierno popular, de democracia directa, ese es el sistema que hay que construir".
Asimismo, Maduro indicó que la autocrítica es fundamental para afinar la eficiencia y poder alcanzar las metas . "Al comandante Hugo Chávez le fascinaba escuchar distintas opiniones, escuchar al pueblo y yo he recibido unas diez propuestas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para hacer un sacudón en la eficiencia y en la capacidad para el logro de los objetivos", manifestó.
Durante esta jornada, informó sobre los avances de la segunda fase del Gobierno de Calle en los últimos días enmarcados en las tres "i": Inauguraciones, Inicios e Inspecciones.
Precisó que entre el miércoles y jueves se inauguraron 30 obras de salud, infraestructura y educación en los estados Aragua, Bolívar y Táchira; y este viernes se avanzó en Monagas, Vargas y Falcón, donde se inspeccionaron 183 obras de servicio público.
Ampliación puerto de La Guaira
El gobierno nacional desarrolla el proyecto de ampliación y modernización del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el cual convertirá al terminal marítimo en el más moderno del continente.
El ministro para la Alimentación, Hebert García Plaza, detalló que el muelle, de casi 700 metros, tiene la posibilidad de atender dos buques post panamax de 300 metros de largo, "lo que nos coloca por la ubicación geográfica y la modernidad de las maquinarias que tenemos como el puerto más moderno del continente", refirió.
Junto al ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol; el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el ministro para Industrias, José David Cabello; García Plaza inspeccionó la instalación de seis nuevas grúas que "se suman a otras 16 que forman parte del sistema logístico de carga y descarga del puerto".
El ministro explicó que la inversión total del proyecto es de casi 400 millones de dólares, mientras que las obras de infraestructura abarcan 175.000 metros cuadrados que constituyen la obra del terminal portuario.
Resaltó que con esta modernización, Venezuela pasa del puesto 25 en el continente al número 12, "con la posibilidad de mover en este terminal 1 millón 150 mil contenedores, y con el trabajo de ampliación y modernización del puerto de Puerto Cabello en el 2018 podremos movilizar 1 millón más de contenedores", dijo.
28 nuevos cuadrantes en Falcón
25 municipios del estado Falcón cuentan desde este viernes con 28 cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura, luego de que el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, realizara el despliegue de los funcionarios de seguridad.
El viceministro explicó que el operativo corresponde una segunda fase que se suma a los 39 cuadrantes que ya fueron instalados en una primera avanzada; lo que completa a 67 cuadrantes responsables de brindar resguardo a los 25 municipios de la entidad.
Suárez Hidalgo detalló que en 10 estados del país ya cuentan con los cuadrantes. "Estamos seguros que el despliegue de estos equipos de seguridad, que han tenido aceptación en el pueblo y los consejos comunales en las asambleas, han ido explicando este tipo de metodología con la que vamos a convertir a Falcón en un territorio de paz", dijo.
El jefe de la Región Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) Occidente, Luis Reyes Reyes, resaltó que Falcón y Zulia son los estados con mejor resultado dentro del Plan Patria Segura. "Hemos trabajado, no sólo en la parte ofensiva, sino en la prevención", lo que definió como un elemento determinante "en el trabajo de formación y orientación de una nueva policía".
En este sentido, el presidente Maduro llamó a todos los cuerpos de seguridad del país a seguir trabajando para consolidar el Plan Patria Segura.
"Vayamos liberando las avenidas y las calles del flagelo de la violencia, participemos de manera profesional en este Plan para garantizar la seguridad de los venezolanos y generar espacios de paz y de reencuentro con el pueblo", exhortó el Presidente.
Inaugurado Transmonagas
Otra de las obras inauguradas este viernes fue el sistema de transporte masivo superficial Transmonagas, que cuenta con 54 unidades que favorecerán a un estimado de 542.000 habitantes de la entidad.
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que actualmente un total de 54 ciudades de 17 estados gozan de 24 sistemas de transporte masivo superficial que ha creado el Gobierno nacional, los cuales brindan servicio a más de 1.100.000 personas diariamente, a precio justo.
Sobre el Transmonagas, el ministro precisó que la primera ruta puesta en marcha este viernes cubrirá 86 paradas desde el urbanismo La Gran Victoria, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hasta el Guacharín, en el centro de Maturín.
Con la creación de Transmonagas se generaron 124 nuevas plazas de trabajo, que brinda los beneficios de la seguridad social que exige la ley.
Para continuar fortaleciendo el sistema de transporte superficial, el presidente Maduro anunció la instalación en el país de una fábrica de ensamblaje de autobuses Yutong, en el marco de la Misión Transporte.
La fábrica de ensamblaje proporcionará los servicios de repuestos y de construcción de los autobuses.
Respaldo a Argentina
El jefe de Estado manifestó todo el apoyo del gobierno venezolano a Argentina luego de conocerse el fallo del juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, que impone a la nación sudamericana el pago total del los fondos buitre para cumplir los compromisos con el resto de los acreedores de la deuda.
En comunicación vía telefónica con la presidenta argentina, Cristina Fernández, el presidente Maduro expresó: "Cuenta con la Venezuela de Bolívar, con la Venezuela de Chávez, para todo, con todo y por todo, Argentina cuenta con nosotros. Hoy es contra Argentina, que le aplican métodos de saqueo, de guerra económica".
Señaló que los fondos buitre son un mecanismo de especulación financiera que intentan controlar las actividades económicas y las deudas de los países. "Son fondos financieros especulativos que compran parte de la deuda, en el caso de Argentina, compraron unos bonos por 48 millones de dólares y ahora pretenden vendérselos en 1.500 millones de dólares".
Maduro también anunció que Venezuela participará la próxima semana en una reunión en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal será analizar el caso de Argentina.
 AVN 28/06/2014 00:06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.