domingo, 29 de junio de 2014

Parranderos de San Pedro bailarán este domingo en Guarenas y Guatire






Caracas, 28 Jun. AVN.- Integrantes de las parrandas de San Pedro en las localidades de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, tomarán el cuatro y las maracas este domingo 29 de junio,  y saldrán a las calles a bailar en agradecimiento a los favores que este santo ha concedido desde hace más de 500 años.
Como cada año, los parranderos bailarán con sus trajes y sombreros de color negro, y una vez más la esclava María Ignacia será representada, en cumplimiento a la promesa que una mujer, presa de la esclavitud, le hiciera al San Pedro hace muchos años, quien ofreció bailar cada 29 de junio vestida con sus mejores ropas a cambio de la sanación de su hija.
Las celebraciones para homenajear al santo comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana con una misa en la Iglesia Santa Cruz de Pacarigua, en Guatire, a la cual asistirá el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano. 
También a esa hora, se iniciará la celebración de la parranda en la iglesia Copacabana, ubicada entre el bulevar y la plaza Bolívar, en Guarenas. A esta actividad asistirá el viceministro para la Cultura, Omar Vielma. 
Por más de 500 años, los integrantes de la Parranda de San Pedro han tomado las calles de las referidas localidades mirandinas para cumplir con la promesa de María Ignacia, y con ello, darle vida a una de las manifestaciones más antiguas de Venezuela, la cual fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre pasado, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).
 AVN 28/06/2014 22:02

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.