domingo, 29 de junio de 2014

Colombia vence a Uruguay y clasifica por primera vez a cuartos de final de la Copa del Mundo




FIFA

Caracas, 28 Jun. AVN.- Colombia se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de una Copa Mundial al vencer a Uruguay 2-0, gracias a los dos tantos marcados por James Rodríguez, en partido disputado este sábado en el estadio Maracanã, de Río de Janeiro.
El duelo, correspondiente a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, comenzó cerrado, con entradas fuertes y con una Colombia que mantenía la posesión del balón y atacacaba con más peligro. Los charrúas esperaban atrás y apostaban al contragolpe.
Al minuto 28', en un descuido de la defensa de Uruguay, James Rodríguez dominó con el pecho un pase aéreo y sin dejarla caer sacó un disparo desde fuera del área, de zurda, inalcanzable para Fernando Muslera, para poner el 1-0.
El tanto hizo reaccionar a los uruguayos, que llegaron con peligro con un tiro libre de Edinson Cavani que se fue apenas arriba y con un remate de Álvaro González que tapó David Ospina.
Transcurridos los primeros cinco minutos del segundo tiempo, los dirigidos por José Pekerman ampliaron la ventaja en el marcador con una jugada que inició Teo Gutiérrez, quien habilitó a Pablo Armero, el lateral centró pasado y Juan Cuadrado bajó la pelota al centro para que James sentenciara el 2-0 al minuto 50'.
La celeste buscó el partido con ímpetu y creó peligro a través de Cristian Rodríguez, Maximiliano Pereira y Cavani, pero se toparon otra vez con Ospina, que tuvo muy buen actuación.
Con el resultado, Colombia jugará el partido de cuartos de final contra Brasil en el estadio Castelão de Fortaleza el próximo viernes 4 de julio.
Los brasileños obtuvieron el pase tras derrotar en el primer partido de la jornada de este sábado a Chile.
En el tiempo reglamentario, el juego quedó empatado 1-1 y la canarinha se impuso en la tanda de penales 3-2.
Rodríguez lidera la tabla de goleadores del mundial con cinco (5) tantos.
 AVN 28/06/2014 17:23

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.