jueves, 19 de junio de 2014

Trabajo de reparación mayor en Liceo Perú de Lacroix permitirá duplicar matrícula escolar





Caracas , 19 Jun. AVN.- Los trabajos de reparación mayor que lleva adelante el Ejecutivo Nacional en la Unidad Educativa Perú de Lacroix, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, permitirá duplicar la matrícula estudiantil, por lo que pasará de 600 alumnos a 1.200 en el próximo año escolar, informó este jueves el ministro de Educación Educación, Héctor Rodríguez.
Indicó que en la obra se invierten 8.800 millones de bolívares con los cuales se financiarán los trabajos de impermeabilización, electricidad, frisado, pintura, entre otros.
"Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco a nivel nacional por la recuperación de toda la plata física en materia educativa", señaló.
Durante una inspección por las instalaciones de este liceo, manifestó que los estudiantes contarán con nuevos espacios para la recreación, la cultura y el deporte.
Detalló que de las 100 escuelas que se construyen en la actualidad,  han inaugurado 17 en todo el país, y prevén entregar el resto en el transcurso de este año. 
Rodríguez recordó, asimismo, las labores de mantenimiento y limpieza general que se realizan en 335 escuelas del territorio nacional todos los fines de semana.
Adicionalmente, este Plan Nacional de Mantenimiento Escolar se ejecuta tomando en consideración dos modelos de acuerdo con los requerimientos de las escuelas, como es el de mantenimiento mayor para los espacios que requieran una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños. 
Mientras que el plan de mantenimiento menor es para aquellas instituciones que requieren de cambio de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería; y el plan de prevención aplicado para evitar averías en infraestructuras en buen estado.
Atención al maestro
En cuanto a la atención que ofrecen a los educadores del país, adelantó que el Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para que los maestros adquieran casa propia.
 AVN 19/06/2014 17:22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.