jueves, 19 de junio de 2014

Desde 2005 autoridades venezolanas han incautado más de 550 toneladas de drogas





                                                                                                                                                                                           Fotoarchivo
Caracas, 19 Jun. AVN.- Desde el año 2005 hasta la fecha, más de 550 toneladas de diferentes tipos dedrogas han sido incautadas en el país producto del trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos policiales y demás instituciones del Estado, informó este jueves el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Kerelis.
En declaraciones desde el teatro del Ministerio para la Defensa, en Caracas, a propósito de la VI Convención Internacional en Materia contra las Drogas, organizada por el Ministerio Público, el titular de la ONA destacó los avances del Plan Nacional Antidrogas.
"Seguimos avanzando también en la parte de prevención. Hemos invertido con las grandes misiones en la parte de prevención desde la educación inicial hasta la universitaria, con las poblaciones de alto riesgo y con las personas con discapacidad", recalcó.
Apuntó que el Plan Nacional Antidrogas fue ideado, creado y promulgado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ratificado por el comandante en Jefe, Nicolás Maduro.
"Toma la parte humanista y sus logros son del reconocimiento de muchos países de la región. De hecho, en septiembre del año pasado (2013) Venezuela fue designada por la Unión de Naciones Suramericanas como presidenta pro-témpore contra el problema mundial de las drogas en Suramérica", recordó.
Keleris refirió que el Estado venezolano mantiene más de 30 convenios con diferentes países e instituciones del mundo, como parte de la cooperación internacional en materia antidroga.
"Nosotros estamos comprometidos de frente en la lucha contra el flagelo mundial de la droga, entendiéndolo como un problema de salud, social, económico y de seguridad nacional", puntualizó.
Recalcó que se han tomado acciones contundentes para que Venezuela no sea utilizada como país de tránsito de la droga proveniente de Colombia con destinos a los mercados internacionales, especialmente Europa y Norteamérica.
Sobre la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo que norma el derribe de aviones que penetren ilegalmente al país y estén vinculados al tráfico de drogas, Kerelis consideró que es un instrumento que cumple con todo el ordenamiento jurídico.
 AVN 19/06/2014 15:46

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.