domingo, 29 de junio de 2014

427 yaracuyanos estrenan casas de Misión Vivienda Venezuela






San Felipe, 28 Jun. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este sábado 427 casas a familias de los 14 municipios de Yaracuy, con lo que el plan registra 12.459 unidades entregadas en la entidad.
El acto de adjudicación se realizó en el sector San Antonio de San Felipe, donde se ejecutaron 33 viviendas en convenio con la banca pública. Cada casa tiene 80 metros cuadrados de construcción, baño, cocina, comedor, porche, área de lavandería y techo de machihembrado.
Fermín Perdomo vivió durante ocho años alquilado y en casa de sus padres, con su esposa y sus dos pequeñas hijas. Este sábado se mudó a una nueva vivienda de las entregadas en San Antonio, la cual gestionó con la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Banco de Venezuela.
“Este es un gran logró para mi familia. Ahora tenemos la posibilidad de vivir cómodamente en una casa digna, gracias al legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, quien, siempre pendiente de su pueblo, activó esta gran misión”, resaltó Perdomo.
Comentó que el Gobierno atiende las necesidades habitacionales de todos los sectores de la población, como es el caso de las casas entregadas en San Antonio, que están orientadas a satisfacer la demanda de la clase media. En cada unidad se invirtió  700.000 bolívares, con financiamiento de la banca.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, adjudicó las nuevas viviendas y felicitó al poder popular por la organización alcanzada y los resultados obtenidos.
“Estamos avanzando a la altura del compromiso asumido por la Revolución y de las tareas que nos dejó nuestro comandante supremo Hugo Chávez y que hoy impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro. Es un trabajo articulado entre los organismos de la GMVV, poder popular y sector privado, con el único fin de solventar la demanda habitacional del pueblo”, resaltó Molina.
Mencionó que la misión ha concluido 592.000 viviendas en todo el país, ejecuta 217.000 y pronto iniciará 315.000 más, y así seguirá hasta cumplir en 2019 con la meta de 3.000.000 de unidades.
El gobernador Julio León apuntó que en Yaracuy la meta es de 56.000 casas, “que, al paso que llevamos cumpliremos totalmente”.
Resaltó que la inversión en las 12.459 unidades construidas a la fecha en los 14 municipios es de 1.718 millones de bolívares.
“La integración de los organismos involucrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela con el poder popular impulsa estos extraordinarios resultados, que se traducen en casas dignas para nuestro pueblo”, puntualizó León.
Recordó que para finales de julio se sumarán 2.520 apartamentos de la Ciudadela Hugo Chávez, ubicada en San Felipe, que constituye el urbanismo más grande construido en la entidad.
Asimismo, anunció que se tiene prevista la incorporación de 3.000 apartamentos más en el eje metropolitano de la ciudad capital, San Felipe, que se ejecutarán en terrenos ociosos que se rescatan con el apoyo de las alcaldías involucradas.
 AVN 28/06/2014 15:11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.