Caracas, 19 Jun. AVN.- Este jueves, Felipe VI fue proclamado como nuevo jefe de Estado de España, en medio del descontento popular en todo el país, donde miles de ciudadanos reclaman un referendo para elegir sobre la continuidad de la monarquía o la conformación de una nueva República.
El acto de juramentción se llevó a cabo en el Congreso de Diputados, luego que este miércoles Juan Carlos I firmara la ley de su abdicación en favor de su hijo.
Para la proclamación, en Madrid fueron negados los permisos para manifestaciones en contra de la monarquía. En la ciudad fue activado un fuerte dispositivo de seguridad para impedir las protestas.
En la capital española fueron detenidas tres personas que portaban banderas republicanas en las cercanías de la ruta por donde el nuevo monarca hizo su recorrido. Los apresados fueron acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, reseñó www.publico.es
En Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, cientos de personas, principalmente jóvenes, salieron a las calles para protestar contra la monarquía y en favor de declarar una República Catalana.
Los manifestantes señalan que en España hay falta de democracia, puesto que los ciudadanos no pueden elegir a su jefe de Estado, sino que el cargo es entregado por herencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.