jueves, 19 de junio de 2014

Uruguay derrotó a Inglaterra y mantiene opciones de clasificar a octavos de final




Foto: facebook.com/fifaworldcup
Caracas, 19 Jun. AVN.- La selección uruguaya de fútbol sacó este jueves su garra y gracias al doblete marcado por Luís Suárez, derrotó 2-0 a Inglaterra, en partido correspondiente al Grupo D disputado en la Arena de São Paulo, Brasil.
El duelo entre los dos campeones del mundo comenzó muy trabado e impreciso. Inglaterra intentaba hacerse con la posesión del balón y a partir de allí generar ocasiones de peligro, mientras Uruguay esperaba atrás y salía con fuerza al contragolpe.
Los ingleses estuvieron a punto de abrir el marcador en un tiro libre de Wayne Rooney que se fue rozando el ángulo derecho del arco defendido por Fernando Muslera. 
Pero la celeste, que nunca perdió el orden en defensa, pegó primero. En un contragolpe, Cavani esperó la llegada de Suárez al área, lanzó un centro colgado y el "Pistolero"cabeceó sin marca para abrir el marcador (1-0, 39').
Los uruguayos salieron a la segunda parte a tratar de aumentar la ventaja. Sin embargo, Inglaterra adelantó líneas para buscar la paridad y lo consiguió al minuto 75'. En una gran jugada que inició Daniel Sturridge, cedió la esférica a Glen Johnson, quien con lo justo asistió a Rooney para que empujara el balón solo frente al arco. (1-1, 75').
Sturridge pudo inclinar la balanza en una acción individual dentro del área en la que se dio vuelta y tiró al arco, pero su disparo fue desviado por Muslera.
A pesar del dominio inglés, los charrúas sacaron a relucir su casta y en un pelotazo largo de Muslera para Suárez, el ariete del Liverpool sacó un potente derechazo para batir a Hart (2-1, 85').
En la próxima jornada, Uruguay enfrentará a Italia, el martes 24 de junio en Natal, mientras que Inglaterra hará lo propio el mismo día con Costa Rica en Belo Horizonte.
GRUPO D
EQUIPOSPJGEPGFGCPts 
1100313
1100213
2101343
2002240
 AVN 19/06/2014 17:06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.