jueves, 19 de junio de 2014

Embajador argentino destacó que en Bolivia se reactivó al G-77+China




Caracas, 16 Jun. AVN.- La Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) más China que culminó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, este pasado fin de semana, reactivó al organismo internacional luego de medio siglo de fundado, afirmó el embajador de Argentina en esta nación suramericana, Ariel Basteiro.
De acuerdo con Prensa Latina, Basteiro refirió que la convocatoria de La Paz para celebrar el cónclave le dio vida al G-77+China.
"Cumplir 50 años no es motivo menor, y muchos elementos de esa organización están relacionados con los países que luchan por su soberanía y liberación total, sobre todo del yugo de las naciones imperiales", declaró.
Asimismo, puntualizó que muchas de las naciones que pertenecen al grupo "tienen potencialidades para avanzar en el área alimentaria o energética, y pueden coordinar sus propias políticas de desarrollo".
El diplomático dijo: "Ahora juntos buscamos vías para cambiar los paradigmas del mundo de hoy".
Resaltó el resurgir de nuevos horizontes en América Latina con los gobiernos progresistas de la región. "En el continente nos dimos cuenta que las recetas neoliberales no son la mejores para seguir adelante", agregó.
"Ahora se tejen nuevas oportunidades para América Latina, y estos caminos que se abrirán no tendrán retorno", finalizó el embajador argentino en Bolivia.
 AVN 16/06/2014 07:41

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.