domingo, 29 de junio de 2014

Festival de Guitarra Venezuela 2014 se podrá disfrutar en la Flor de Venezuela




Barquisimeto, 27 Jun. AVN.- Este viernes comenzará el Festival de Guitarra Venezuela 2014, que se extenderá hasta este sábado 28 en el monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto, estado Lara.
Este festival, que recorre varias ciudades del país, recibirá este fin de semana exponentes nacionales e internacionales de este instrumento de seis cuerdas.
A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes se presentarán en el auditorio del monumento barquisimetano los guitarristas Renny Lagamma y Luis Quintero.
Lagamma es un guitarrista yaracuyano conocido en el ámbito nacional y Quintero un maestro de este instrumento, destacado por la interpretación de piezas clásicas.
Este sábado 28 culminará el festival en la capital larense con la presentación, también a las 6:00 de la tarde, de los guitarristas Miguel Badaraco y Luis Triana. Badaraco es un trovador caraqueño residenciado en Barquisimeto y Javier Triana un exponente reconocido de este instrumento en el ámbito nacional.
El encuentro de guitarras y guitarristas fue inaugurado el 31 de mayo pasado y ha recorrido diversas ciudades venezolanas. La presentación de intérpretes ha estado acompañado de talleres y clases didácticas.
En Barquisimeto, estas actividades se han efectuado en diversos espacios del centro cultural Flor de Venezuela, rescatada y recuperada por el Gobierno de Eficiencia de Calle, política pública de impulso de obras del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La Flor de Venezuela es un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas. Está constituido por un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse automáticamente. La obra está inspirada en los tepuyes de la Gran Sabana y en la orquídea, la flor nacional.
 AVN 27/06/2014 11:05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.