lunes, 23 de junio de 2014

Portugal iguala con EEUU pero ve lejos la clasificación en el Mundial 2014



Foto: facebook.com/fifaworldcup
Caracas, 22 Jun. AVN.- Portugal logró el gol del empate a 2 en el último minuto de su partido de este domingo ante Estados Unidos, en el Arena Amazônia de Manaos, y logra un amargo resultado que aunque los mantiene con vida, hace ver muy complicado su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Los lusos abrieron el marcador muy temprano, con Nani en el minuto cinco. Tras una primera etapa muy pareja, el segundo tiempo pareció mostrar una Portugal débil en la defensa, que los estadounidenses supieron aprovechar para que Jermaine Jones igualara en el minuto 64.
Clint Dempsey logra darle vuelta al marcador en el 81', y ya cumplidos los 90 reglamentarios, a solo segundos de que se cumplieran los cinco minutos adicionales, un gran centro de Cristiano Ronaldo es conectado por Silvestre Varela y se estrella en el fondo de la malla, sin que el arquero norteamericano pudiera reaccionar.
Con este resultado, que cerró la jornada de este domingo, una Portugal que no ha visto la victoria se mantiene junto con Ghana en el sótano del Grupo G, con solo un punto cada uno, mientras que en la cima están Alemania y Estados Unidos, con cuatro puntos.
Todo se decidirá el próximo jueves 26 de junio, cuando se enfrenten alemanes y estadounidenses y los lusos ante Ghana, en un duelo de vida o muerte.
A continuación, la tabla de posiciones del grupo G:
EQUIPOSPJGEPGFGCPts 
2110624
2110434
2011341
2011261
Bélgica cumplió
En los resultados de este domingo, sólo Bélgica aseguró su avance a octavos de final, al vencer en el primer juego de la jornada a Rusia 1-0, su segunda victoria en la Copa del Mundo.
El sustituto Divock Origi marcó el tanto en el minuto 88, ya cerca del final del partido del grupo H celebrado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Aunque los llamados Diablos Rojos eran favoritos, Rusia también logró dominar el balón en gran parte del juego, pero los minutos finales fueron de los belgas, que finalmente lograron la definición de Origi desde el centro del área, ante una gran jugada por la izquierda de Eden Hazard.
Fue, además, la oportunidad para que Origi, de 19 años, se convirtiera en el anotador más joven de Bélgica en un Mundial.
El segundo encuentro de la jornada de este domingo en Brasil se disputó en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre, donde Argelia sorprendió con una contundente victoria 4-2 sobre Corea, que les permite seguir soñando con avanzar a octavos de final.
Islam Slimani, al 26', y Rafik Halliche, apenas dos minutos después, marcaron los primeros goles para los africanos, que siguieron la fiesta en el 38', por intermedio de Abdelmoumene Djabou, para irse al descanso con una cómoda ventaja.
Pero los coreanos regresaron con otra actitud y lograron el descuento en el minuto 50 con una potente patada de Son Heung Min entre las piernas del portero argelino. Sin embargo, los llamados Zorros del Desierto vinieron por más y sumaron la cuarta diana en el minuto 62 con Yacine Brahimi.
Diez minutos después, Koo Jacheol marcó el segundo gol para los coreanos, que con el resultado ven muy difícil su pase a la siguiente ronda.
Argelia suma entonces tres puntos y le basta un empate con Rusia en su juego del jueves 26 en Curitiba para avanzar a la próxima etapa por primera vez en su historia.
Tras estos partidos, la tabla del grupos H y queda de la siguiente forma:

GRUPO H
EQUIPOSPJGEPGFGCPts 
2200316 
2101543
2011121
2011351
 AVN 22/06/2014 20:18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.