domingo, 29 de junio de 2014

Inspeccionan obras impulsadas por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en La Pastora




Caracas, 27 Jun. AVN.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inspeccionará este viernes varias obras en el sector Manicomio, ubicado en la parroquia La Pastora, que se desarrollan mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Entre estas obras está el bulevar Los Guerrilleros, que posibilitará el libre caminar, desde la avenida principal (parada del Metrobús) hasta la entrada del barrio La Pistola.
A finales de mayo comenzó el levantamiento de la calzada y las aceras, así como la ruptura de la carpeta asfáltica, la cual se sustituirá por concreto. Los trabajos también incluyen la demolición y la reparación de frisos en las fachadas de viviendas.
Además, en esta comunidad se realiza junto con el pueblo organizado el levantamiento de la información que determinará cuántas familias deberán ser reubicadas; cuántas viviendas serán sustituidas o rehabilitadas.
En este barrio, que forma parte del corredor Catia-La Pastora, habitan 938 personas, que conforman 276 familias, en 253 casas.
De esas viviendas, 23 serán atendidas de forma prioritaria por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Imgrad), por no estar aptas para ser habitadas, informó días pasados Yhohana Ortiz López, vocera del consejo comunal Parcela Simón Rodríguez.
También, mediante la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y con el apoyo de la Alcaldía de Caracas se rehabilita de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, espacio que existe desde hace 20 años y donde nació todo el trabajo comunal. "Allí se comenzaron a rescatar los valores culturales y ha sido un espacio de lucha", dijo Ortiz López.
En esta Casa de la Cultura se dictan clases de danza, cuatro y artes plásticas, y se imparten talleres de formación política.
 AVN 27/06/2014 12:29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.