domingo, 29 de junio de 2014

Programa Venezuela Exporta negoció más de $18 millones en El Salvador




Caracas, 27 Jun. AVN.- La séptima edición del Programa Venezuela Exporta, iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para promover las exportaciones del país, concluyó este viernes su estadía en El Salvador con la obtención de 18.273.820 dólares en intenciones de negocios alcanzados por los exportadores venezolanos.
Los sectores que generaron mayor interés entre los salvadoreños fueron: hogar ($7.515.000), insumos industriales ($3.666.000), construcción ($3.552.500) y salud ($2.130.000).
El vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, clausuró la jornada destacando que el encuentro permitió potenciar las relaciones económicas entre amabas naciones.
"Lo que estamos viendo ahora representa una nueva forma, un mecanismo innovador de cómo potenciar las relaciones económicas y comerciales entre Venezuela y El Salvador, al ser un contacto directo entre empresarios venezolanos y salvadoreños", señaló.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la nación centroamericana, Orestes Ortez, quien recorrió la feria señaló que el evento impulsa un proceso de integración fundamentado en los "principios de complementariedad, solidaridad y cooperación mutua entre nuestros pueblos".
Los empresarios salvadoreños también resaltaron la calidad de los productos de Venezuela, así como la competitividad de sus precios, reseñó un boletín de prensa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
Más de 500 productos venezolanos de unas 70 empresas nacionales fueron exhibidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con el objetivo de posicionar la oferta nacional exportable en los mercados internacionales, y promover el intercambio de insumos.
Desde su inicio, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.
El próximo destino de Venezuela Exporta será Trinidad y Tobago, del 2 al 5 de julio, cuando se exhibirán los productos venezolanos no petroleros en la Convención de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés), la cual se efectuará en Macoya.
 AVN 27/06/2014 21:59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.