domingo, 29 de junio de 2014

Venezuela celebra 40 aniversario de relaciones diplomáticas con China





Caracas, 28 Jun. AVN.- Mediante un comunicado oficial este sábado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro resalta los 40 años de las relaciones diplomáticas de Venezuela con la República Popular China, que datan del 28 de junio de 1974 y que se profundizaron en los últimos 15 años tras el triunfo del comandante Hugo Chávez e inicio de la Revolución Bolivariana.
Entre los logros más relevantes producto de las sólidas relaciones entre ambos países destaca la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, cuando se acordó una Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido entre las naciones, para lo cual se estableció una Comisión Mixta de Alto Nivel, conformada ese mismo año para coordinar proyectos conjuntos.
En la actualidad, China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano. Entre ellos resaltan la construcción y ampliación de las líneas de los metros de Valencia y Maracaibo, edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reacondicionamiento de carreteras y ampliación del sistema de transporte terrestre a nivel nacional.
En materia tecnológica, el país cuenta con dos satélites puestos en órbita gracias a la cooperación china: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, desde China el 28 de septiembre de 2012.
A continuación el texto íntegro del comunicado difundido por la cancillería venezolana:
El 28 de junio de 2014, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, conmemoran con gran júbilo el cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela.
Esta celebración, nos invita a valorar y reconocer el papel indiscutible que la cooperación binacional, promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de manera especial y con una visión integral, ha significado en los últimos 15 años para los dos países.
Ambos Gobiernos, hacen honor a estas celebraciones en las actividades que se realizan desde el pasado 25 de junio hasta el 5 de julio próximo, tanto en China como en Venezuela, y reafirman, a través de la amistad entre Pueblos y Gobiernos, sus visiones compartidas de un mundo en el que los principios de igualdad, justicia, paz y respeto mutuo, sean los paradigmas para el relacionamiento internacional.
¡Viva el 40° Aniversario de las Relaciones Diplomáticas China - Venezuela!
Caracas, 28 de junio de 2014.
 AVN 28/06/2014 11:29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.